-Compartición: Cualquier mecanismo de protección que se implemente debe tener la flexibilidad de permitir el acceso de varios procesos a la misma zona de la memoria principal. El sistema de gestión de memoria debe permitir accesos controlados a las áreas compartidas de la memoria, sin comprometer la protección básica.
Organización: La mayoría de los programas se organizan en módulos. El S.O. y el hardware del ordenador pueden tratar de forma efectica los programas del usuario y los datos en forma de módulos de algún tipo, se conseguirá una serie de ventajas tales como:
Los módulos pueden escribirse y compilarse independientemente mientras que el sistema resuelve durante la ejecución todas las referencias de un módulo a otro.
Con un escaso coste adicional,pueden otorgarse distintos grados de protección a los distintos módulos.
Se pueden introducir mecanismos por medio de los cuales los procesos puedan compartir módulos. La ventaja de compartir, es que se corresponde con la visión de problema que tiene el usuario, y por lo tanto, es fácil para el usuario especificar el comportamiento que desea.
Organización física
Sabemos que la memoria del ordenador se organiza en al menos dos niveles: La memoria principal y la memoria secundaria. La tarea de mover información entre dos niveles de memoria es responsabilidad del S.O
No hay comentarios:
Publicar un comentario